Bevel Lemelisk

Creador de la estrella de la Muerte

Description:

Humano de estatura media, alrededor de 1,75 cm. Su rasgo más característico es su ojo biónico. Tiene la espalda encorvada de tantas horas trabajando en sus proyectos. Pelo canoso cardado y largo. Su mueca fría apenas muestra sentimiento alguno. A menudo se le encuentra con las manos cogidas detrás de la espalda paseando, inmerso en sus pensamientos.

Bio:

Bevel Lemelisk era un infame científico que empezó a trabajar en tiempos de la Antigua República. Colaborador habitual del doctor Walex Blissex, Lemelisk mostraba sin embargo impulsos más agresivos.
Uno de los primeros diseños de Lemelisk fue un caza de combate para el pueblo geonosiano, en clara colaboración con los separatistas del Conde Dooku. Se cree que, en esta colaboración, Lemelisk se hizo con diseños geonosianos para una estación espacial acorazada.

En su colaboración con la República, hubo varios problemas debido a las tendencias violentas de Lemelisk. Sin embargo, esto pareció resolverse cuando la República ordenó a Lemelisk y Blissex el diseño del Destructor Estelar clase Victoria, que entraría en activo al final de las Guerras Clon.

Lemelisk trabajaría constantemente con una gran cantidad de diseños. Antes de que el Victoria saliese de fábrica, él ya tenía preparados diseños para todos sus modelos, incluyendo el Destructor clase Eclipse, dos veces más grande que un superdestructor y que no entraría en activo hasta después de la batalla de Endor.

El ImperioEditar sección
Cuando el emperador Palpatine impuso su gobierno imperial, Lemelisk pasó a trabajar en exclusiva para él. Se le consideraba el diseñador jefe de estaciones espaciales para el Imperio.
Por entonces, Lemelisk era un hombre con exceso de peso, pálido y con el pelo blanco picudo.

El Gran moff Tarkin envió a Lemelisk a la estación de Las Fauces, donde debería preparar la construcción de la primera Estrella de la Muerte operativa, a partir de los diseños obtenidos durante las Guerras Clon. Lo más importante de la Estrella era el superláser, que combinaba múltiples lásers en un único rayo y que debería poder destruir fácilmente una nave comandante. Pero Lemelisk superó las expectativas de Tarkin: el superláser podía destruir un planeta.

Lemelisk y Tarkin
En Las Fauces, Lemelisk tendría a varios científicos muy inteligentes a sus órdenes (entre ellos Qwi Xux, una joven, genial e ingenua omwati que consideraba a Lemelisk su mentor). Sin embargo, se explicaría a éstos que el propósito era abrir por la mitad planetas muertos para facilitar la extracción de minerales del Núcleo, y que a nadie se le había ocurrido intentar dirigir el superláser contra un planeta habitado por cualquier tipo de especie.
Lemelisk también estaría implicado en el desarrollo de los Devastadores de Mundos, y transmitiría los diseños de éstos a Tarkin junto con los de la Estrella de la Muerte.

Lemelisk casi nunca abandonaría Las Fauces. Una de estas contadas ocasiones fue para acompañar a Tarkin a una reunión con el emperador, para discutir detalles sobre el diseño. A esta reunión acudirían también Tol Sivron, Darth Vader y un esclavo de Tarkin, Ackbar.

Cuando la Estrella de la Muerte fue demostró su potencial, Lemelisk comenzó a tener verdaderos remordimientos. Sus pesadillas le llevaron al borde del suicidio. Finalmente se armó de valor para cambiarse de bando y, como agente doble, ayudar a los rebeldes a combatir su diseño…

Bevel Lemelisk

Star Wars: La Alianza Contraataca SergioAchinelli JaviAguilar