Exar Kun

El más poderoso Lord Oscuro del Sith, fallecido hace 4000 años. Pionero de la Fuerza Unificada.

Description:

Exar Kun es el más poderoso Lord Oscuro del Sith de la historia. Lideró al Imperio Sith durante las terribles Guerras Antiguas Sith. Sintió desde muy pequeño una profunda sed de conocimiento. Mientras aprendía los caminos de la Fuerza como Padawan de la Orden Jedi, preguntaba a menudo sobre la naturaleza del Lado Oscuro, y nunca pudo comprender por qué todas sus preguntas eran respondidas con evasivas y miradas inquietas de sus maestros. Antes de convertirse en un Jedi, viajó por la galaxia para descubrir por sí mismo los secretos que se le negaban. Fue seducido por el espíritu de Freedon Nadd, que lo engañó para despertarlo de su letargo y lo convirtió en su aprendiz en el Lado Oscuro, utilizando su miedo a la muerte.

Tras ser nombrado Lord Oscuro del Sith, Exar Kun inició una cruenta guerra contra la Orden Jedi, atacando la capital de la galaxia y acabando con un gran número de maestros y jóvenes caballeros. Tras instigar la destrucción del clúster de Cron, se retiró a Yavin 4, asediado por innumerables fuerzas Jedi. Viendo cercana su muerte, Exar Kun separó su espíritu de su cuerpo, pero quedó atrapado en el antiguo templo Massassi de Yavin 4 cuando miles de Jedi manifestaron conjuntamente un Muro de Luz.

Cuatro mil años más tarde, tras profundas meditaciones sobre la naturaleza de la Fuerza, Exar Kun despertó de su letargo al percibir la destrucción inminente de la luna. Sintió la presencia cercana de un Sith, Jet Gordon, aprisionado en una celda de la Alianza Rebelde. Tras convencerle de la importancia de su huida para el futuro de la galaxia, Exar Kun tomó posesión del cuerpo de Gordon y huyó en uno de los dos transportes rebeldes que lograron escapar antes de que la Estrella de la Muerte destruyera Yavin 4.

Exar se dirigió a Dagobah, sintiendo que allí se encontraba el faro más intenso del Lado Luminoso de la Fuerza. Convenció a Yoda sobre sus conclusiones acerca de la naturaleza de la Fuerza Unificada y, con la ayuda de Obi Wan Kenobi, atrajo a los dos únicos usuarios de la Fuerza que no habían sido corrompidos aún por el Emperador, Syleth Jor’hun y Ben Bonaben, con la intención de convertirse en su maestro y restablecer el equilibrio de la Fuerza en la galaxia.

Bio:

Exar Kun

Star Wars: La Alianza Contraataca SergioAchinelli SergioAchinelli