Syleth Jor'hrun

Ex-cazarrecompensas rebelde, "Azote de Vader"

Description:

Para consultar su biografía anterior a la unión a la Alianza rebelde, consultar aqui:
http://www.obsidianportal.com/campaigns/star-wars-una-nueva-amenaza/characters/syleth-jor-hrun

Bio:

Su vida había cambiado tanto en apenas tan poco tiempo, que ahora le parecían muy distantes los recuerdos de su pasado persiguiendo criminales por el borde exterior, tan lejanos que casi parecían formar parte de la vida de alguien más. Solamente algunos rostros de terror que se aparecían en sus pesadillas, y la pesadumbre del recuerdo de Han y Chewbacca capturados por la inteligencia imperial azuzando a su conciencia le impedían olvidar.

Desde que su destino se había cruzado con el de Ben Bonaben, nada ya podría volver a ser como antes. En gran parte era un alivio para ella: nunca se había sentido satisfecha con la vida que llevaba, pero ahora el miedo se había hecho una constante en sus vidas. No sólo en la de Syleth, sino también en la de aquellos pocos lunáticos que aun seguían apoyando la Rebelión contra el Imperio, y que después del duro golpe en Yavin habían tenido que sobrevivir apenas un paso por delante del temible yugo que el Imperio cerraba sobre la galaxia.

Pero al menos podía notar cómo su vida había cobrado un sentido, y pese a notar como el aliento de la muerte se cernía a su alrededor, una nueva fuente de esperanza se había instalado en los más profundo de su alma. Desde que había comprendido lo que era la fuerza muchas de las preguntas que antes la habían atormentado ya no la turbaban. Ahora, nuevas amenazas más aterradoras que ninguna pesadilla que pudiera concebir eran la fuente de sus preocupaciones, pero conocía los riesgos que entrañaban la derrota, y su determinación no podía flaquear.

Era consciente de que aquel hombre la había cambiado por completo. Aunque Syleth apenas se reconocía algunas veces, no podía negar que Ben Bonaben solamente se había limitado a abrir la puerta a algo que siempre había estado en su interior. Ella podía notarlo, y aunque la atracción magnética del ex-caballero Jedi era demasiado fuerte para que ella pudiera resistirse, una voz familiar en su interior le recordaba que no estaba presa de su voluntad, sino dejando fluir la poderosa llama que siempre había existido en lo más profundo de su ser, y que ahora no podía evitar oír latiendo con fuerza su interior e impulsándola a abrazar lo desconocido, lo familiar, la fuerza…

Cuando Ben le había hablado de su padre, un joven padawan que se exilió para evadir a Vader y sus temibles sicarios, multitud de recuerdos que yacían durmientes en su interior volvieron a ser parte de sus memorias, y la calidez de sus evocaciones de la infancia cimentaron su voluntad de acabar para siempre con los sith y sus mentiras. Sin embargo, con esos recuerdos también había aparecido la frustración de saber que su padre no había podido eludir a sus perseguidores, y aunque había logrado proteger a su hija, dejándola con los criminales más piadosos que pudo encontrar en Nar Shaddaa, ahora un terrible odio se había instalado en su corazón. Uno tan fuerte como no había conocido en su vida.

La primera vez que sintió una sensación tan fuerte había sido el miedo. Miedo en la celda de Tatooine, miedo a la presencia de Sullust y al temible dolor que era capaz de infligir con la vara que empuñaba. Ese miedo solo se había visto superado cuando tuvo que enfrentarse con Darth Vader. Creía que había podido controlar ese miedo, pero la segunda vez que sus destinos volvieron a cruzarse, la sensación había crecido, y era de odio. Una ira como jamás había pensado que pudiera albergar en su interior, y que la había dominado hasta el punto de traicionar todos sus instintos, y lanzarla en un frenesí imparable contra la aterradora presencia de la estrella de la muerte para poder descargar su ira sobre Vader. Ahora esos nuevos sentimientos le aterran, pero la verguenza le impide hablar de ellos.

Syleth Jor'hrun

Star Wars: La Alianza Contraataca SergioAchinelli Sylune