Walon Vau

Mercenario Mandaloriano renegado, e instructor del escuadrón de fuerzas especiales de la Alianza

Description:

Humano de mediana edad (46 años) y excelente forma física. De pelo castaño (bastante poblado por canas), y ojos marrones almendrados, casi dorados.

De rostro serio y aristocrático, Walon detesta hablar de su familia y su pasado, evitando que nadie conozca su parentesco con el Conde de Gesl.

Viste habitualmente el uniforme de las fuerzas especiales, pues se encuentra muy cómodo en uniforme (y particularmente vistiendo de color negro y con botas de caña alta cuando el uniforme le delataría). Siempre lleva consigo un Vibrocuchillo que le regalaron sus compañeros Mandalorianos antes de dejarles por la Alianza rebelde.

ANOTACIONES DEL DJ

Walon Vau es, probablemente, el líder táctico de pequeñas unidades más brillante de su generación. Siempre en la vanguardia de su equipo, Walon ejecuta maniobras de fuego y disparo, posición y repliegue, con una paciencia desconcertante para el enemigo. Sus hombres parecen moverse a cámara lenta, y avanzan en sus misiones con una precisión de metrónomo. Cuando el enemigo recibe un golpe y espera recibir un segundo, no ocurre nada. Cuando vuelven a confiarse, Walon ordena un segundo ataque en un lugar diferente. Cuando el enemigo avanza, su unidad ya no está donde se la esperaba. Cuando el enemigo se repliega, su unidad vuelve a golpear. Es por estas razones que los expertos de la Inteligencia Imperial llaman a Walon Vau “Ghost Hunter”, y han aprendido a temer sus ataques quirúrgicos. Walon no cree en la potencia de fuego, la superioridad numérica ni el efecto de la sorpresa. Piensa que las batallas son duelos mentales, donde la confusión, la duda y los juegos de la percepción vencen sobre las mentes débiles.

Su operación más famosa fue el ataque sobre la Estación Zebra de Dantooine, donde desmanteló un puesto avanzado imperial sin disparar un solo tiro, logrando que los soldados de asalto se rindieran tras sufrir una serie perfectamente orquestrada de sabotajes sobre sus defensas. Pensando que se enfrentaban a un batallón, los imperiales se rindieron. Siguiendo las instrucciones de un voz fantasmal en sus interlinks, se ataron unos a otros y se metieron ellos mismos en las celdas de prisioneros, para descubrir más tarde que el equipo de Walon estaba formado por sólo cinco hombres.

Es por su estilo metódico y reposado que se descartó un ataque de comando contra la Estrella de la Muerte cuando entró en el sistema de Yavin.

Bio:

Walon Vau nació entre riquezas, pues era el hijo del Conde de Gesl (un bruto dominante y un fanático religioso) pero pese a eso la suya no fué una infancia feliz.

En su juventud (debido a su fuerte temperamento y discrepancias entre ellos) Vau fue maltratado despiadadamente por su padre, pero este no logró eliminar sus sueños por completo. Cuando Vau tuvo la edad, intentó unirse a la Armada Imperial Irmenu, pero como su padre era un Almirante fue “persuadido” para que no lo hiciera, lo cual propició que abandonara a su familia y a su hogar definitivamente.

Tras un breve paso por la academia de infantería Imperial, Vau terminó por unirse a un grupo de mandalorianos que habían decidido plantar cara al Imperio, y poco más tarde a la Alianza Rebelde. Allí, Walon Vau entreno a los comandos del Escuadrón Delta, convirtiéndose en el líder del escuadrón de las fuerzas especiales y comandos de la Alianza.

Walon Vau

Star Wars: La Alianza Contraataca SergioAchinelli Sylune